En pocas palabras, sus tasas de conversión de comercio electrónico tienen un gran impacto en los costos de adquisición de clientes. Incluso un ligero aumento en las conversiones puede cambiar la fortuna de una campaña publicitaria.

Las matemáticas de las tasas de conversión y el CAC

Para los propósitos de esta discusión, creemos una compañía de comercio electrónico que vende moda y accesorios. Asumiremos lo siguiente:

  • Tasa de conversión no optimizada actual (CVR): 1.0%
  • AD Monthly AdSced: $ 100,000
  • Costo promedio por clic (CPC): $ 1.00
  • Valor de pedido promedio (AOV): $ 100

Estamos utilizando Números de ronda agradables aquí para facilitar la facilidad de la facilidad, pero están realistas. También tenga en cuenta que el CAC con el que vamos a trabajar aquí es específicamente para el canal publicitario pagado. Por supuesto, un ascensor en el tráfico social y orgánico también puede tener un gran beneficio, pero las empresas a menudo se ven obligadas a confiar en los anuncios pagados para crecer rápidamente.

Según lo anterior, los números que usamos para calcular CAC son:

  • Sesiones totales pagadas: ($ 100,000 / $ 1.00) = 100,000 || 130
  • Total Paid Sales: (100,000 * .01) = 1,000
  • Cost of Acquisition: (100,000 / 1,000) = $ 100

Entonces, en nuestros puntos de referencia actuales, estamos pagando $ 100 para adquirir nuevos clientes. Eso puede ser bueno, y puede ser malo, dependiendo del valor de por vida de su cliente promedio. Lo que sabemos con certeza es que su AOV de $ 100 solo cubre los costos publicitarios en este caso si estos clientes nunca vuelven a ordenar.

Ahora, digamos a través de las pruebas y simplemente siguiendo las mejores prácticas, logramos elevar nuestra tasa de conversión de comercio electrónico a 1.25%.  Ese es un objetivo agresivo, pero es factible.

Así es como se ve nuestro CAC ahora:

  • Total de sesiones pagas: ($ 100,000 / $ 1.00) = 100,000
  • Ventas pagas totales: (100,000 * .0125) = 1250
  • Costo de adquisición: (100,000 / 1,250) $ 80

Acabas de bajar tu CAC para tu canal pagado en un 20%, y ahora tu AOV en realidad hace más que alimentar a Google. Hay "ganancias".

Shopping Behavior Report in Google Analytics
Enfoque en los inicios y finalizaciones de salida (transacciones).

5 formas de aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico

Lo más importante que debe hacer es comenzar un plan de prueba en múltiples áreas de su sitio web. Algunas ideas para las pruebas incluyen:

  • Optimice su sitio web para dispositivos móviles: Con más y más personas comprando en sus teléfonos inteligentes, es importante asegurarse de que su sitio web sea amigable para los dispositivos móviles. Esto significa que debería ser fácil de usar y navegar en una pantalla pequeña, y debería cargarse rápidamente.
  • facilita a los clientes encontrar lo que están buscando: es importante tener un sitio web bien organizado que facilite a los clientes encontrar lo que están buscando. Esto incluye tener descripciones de productos claras y concisas, así como llamadas destacadas a la acción que alientan a los clientes a realizar una compra. También asegúrese de que su búsqueda en el sitio devuelva resultados relevantes, y los productos de los productos tienen más probabilidades de comprar.
  • Las ofertas de envío de prueba: los clientes esperan envío rápido y confiable, así que asegúrese de que pueda ofrecer esto a sus clientes. Esto puede incluir la oferta de envío gratuito o con descuento, así como proporcionar información de seguimiento para que los clientes puedan ver el estado de sus pedidos.
  • Pruebe diferentes imágenes de productos de alta calidad: Tener imágenes de productos de alta calidad puede ayudar a los clientes a visualizar lo que están comprando, lo que puede aumentar su confianza en hacer una compra. Asegúrese de usar imágenes claras y bien iluminadas que muestran el producto desde múltiples ángulos. ¡Asegúrese de probar el video también!
  • Pruebe el proceso de pago de su pago: El proceso de pago debe ser fácil y sencillo, para que los clientes puedan completar sus compras rápidamente y sin ninguna fricción innecesaria. Esto incluye ofrecer múltiples opciones de pago, así como mostrar claramente el costo total de la compra.

Kevin Webster

He estado haciendo marketing digital desde 2003. He trabajado con clientes en docenas de verticales, ayudándoles a lograr resultados en SEO, búsqueda de pago y análisis.